Mexico 16 May 2022

Una guía sobre tarjetas de crédito: Obtenga una tarjeta de crédito con aprobación sencilla

¿Necesita una tarjeta de crédito? ¿Busca una tarjeta de crédito gratuita con aprobación sencilla? Puede leer nuestra guía sobre ofertas de tarjetas de crédito y encontrar la mejor para usted.

Para muchas personas, hacer trámites de forma presencial en el banco es sinónimo de incomodidad y gasto de tiempo. Sin embargo, la tecnología ha hecho más fáciles las cosas con el paso de los años. Tanto así, que ya es posible solicitar tarjetas de crédito en línea sin tener que ir al banco.

Seguro querrás hacer este trámite personalmente, a la vieja usanza. Pero considera esto: al tramitar una tarjeta de crédito por Internet te ahorrarás el tiempo de traslado al banco y la espera dentro del mismo. Aparte, considerando la pandemia actual de COVID-19, no tendrás necesidad de salir de tu casa para hacer la solicitud.

¿No estás convencido aún? Entonces, ¡sigue leyendo! A continuación, te presentamos todo lo que necesitas saber a la hora de solicitar tarjetas de crédito por Internet en México: ventajas, requisitos, tipos de tarjeta, bancos que trabajan con esta modalidad, y más. ¡Vamos a dar un vistazo!

Ventajas de solicitar tarjetas de crédito en línea

Comparadas con las solicitudes de forma presencial en la oficina del banco, solicitar una tarjeta de crédito por Internet ofrece varias ventajas. Acá las detallamos:

  • Ahorro de tiempo. No hace falta que pidas permiso en el trabajo ni que compliques tus actividades diarias. Todo puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa u oficina a través del sitio web de tu banco.
  • Disponibilidad. Cada banco tiene un horario de atención en línea diferente. Sin embargo, al no tener que desplazarte ni esperar turnos, podrás organizar mejor tu tiempo para hacer el trámite.
  • Consulta de información a cualquier hora. Escuchar al asesor del banco explicarte los beneficios de cada tarjeta puede ser confuso. Al consultar esta información en Internet, puedes valorar tus posibilidades de manera más cómoda y elegir con más calma la tarjeta que quieras solicitar.
  • Seguimiento del trámite. No hace falta que vayas varias veces al banco y esperes tu turno para preguntar el estado de tu aplicación. Al tramitar tu tarjeta de crédito por Internet, puedes consultar vía telefónica o por email cómo va el proceso.
  • Comodidad para entregar tus documentos. Por supuesto, hay documentos requeridos que tendrás que entregar en formato físico para que pasen al archivo del banco. Pero no hace falta que te muevas de sitio. El banco puede enviar un mensajero a tu casa o lugar de trabajo para buscar esos documentos.
  • Entrevistas vía videollamada. Un factor muy importante es la entrevista con un asesor de servicio al cliente del banco, ya que tu identidad y tus documentos deben ser validados. Muchas instituciones bancarias ofrecen la opción de tener una videollamada con el solicitante, así que tienes una razón menos para ir al banco.
  • No tiene costo adicional. Al igual que las solicitudes de forma presencial, hacer este trámite en línea es completamente gratis.

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en línea en México

Los requisitos a la hora de tramitar una tarjeta de crédito por internet en México pueden variar dependiendo del banco y del tipo de tarjeta que desees. Sin embargo, hay algunos requerimientos que son comunes sin importar la institución financiera. Acá los detallamos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Documento de identidad vigente.
  • Ingresos mensuales mínimos según el tipo de tarjeta.
  • Tiempo mínimo de antigüedad en tu trabajo actual.
  • Buen historial crediticio.
  • Comprobación de domicilio y de ingresos.

Para información más exacta, te recomendamos visitar la página web de tu banco y consultar los requisitos específicos para hacer la solicitud.

Tipos de tarjetas de crédito en México

En la actualidad, hay muchos tipos de tarjetas de crédito en México que pueden solicitarse de forma presencial o en línea. Estas se agrupan en diferentes categorías, y a continuación detallamos cada una de ellas.

Tarjetas de crédito según el color del plástico

  • Clásicas. Tienen beneficios básicos y las tasas de interés más altas, esto debido a que sus usuarios son “más riesgosos” para los bancos. En México, estas tarjetas se les ofrecen a personas con ingresos entre $5.000 y $10.000.
  • Oro. Sus beneficios superan levemente al de las tarjetas clásicas, y estos se enfocan en las recompensas y coberturas de seguros. Para solicitarla se debe tener un nivel de ingresos entre los $7.500 y $40.000 mensuales. Esto, claro, varía según el banco emisor.
  • Platinum.Estas destacan por ofrecer menores tasas de interés, recompensas atractivas y servicios de /concierge/. Usualmente se les ofrecen a clientes con alto poder adquisitivo e ingresos de entre $25.000 y $80.000 mensuales.
  • Premium.A diferencia de las anteriores, estas sólo se obtienen por invitación del banco a sus clientes más rentables para así garantizar su lealtad. El nombre de estas tarjetas varía de acuerdo al emisor. Algunas de las más conocidas son las tarjetas Black, Infinite y World Elite.

Tarjetas de crédito de bajo costo

Estas tarjetas tienen como objetivo atraer clientes que desean pagar menos intereses y comisiones. Sin embargo, esto implica que deben sacrificar los beneficios adicionales que suelen incluir las tarjetas de crédito.

Dentro de esta categoría podemos encontrar los siguientes tipos:

  • Sin anualidad. Estas no cobran cuotas anuales por uso. Esto puede ser permanentemente, o bien, el banco puede condonar dicha cuota a cambio de tu lealtad.
  • Sin comisiones. Esta clase de tarjetas no cobra comisiones por sobregiro, retiro de efectivo o solicitud de tarjetas adicionales.
  • Con transferencia de saldos.Como su nombre lo indica, estas tarjetas permiten mover el saldo a una donde puedas pagar una tasa menor de intereses.
  • Con tasa baja. Este tipo de tarjetas es ideal para quienes desean pagar compras a plazos, ya que los intereses a pagar son mucho menores que en otras tarjetas.
  • De servicios. Estas tarjetas tienen la particularidad de que deben ser liquidadas totalmente al final del mes. Por ello, te permiten dejar de pagar intereses, acumular recompensas y contar con un límite ajustado a tu historial crediticio.

Tarjetas de crédito con recompensas

Estas tarjetas de crédito se caracterizan por dar beneficios o recompensas adicionales a sus usuarios. Aquí hay que destacar dos tipos:

  • Tarjetas de crédito que acumulan millas de viajero. Al usarlas, estas tarjetas permiten acumular millas que puedes utilizar al momento de viajar. Algunas de las más populares en este renglón son las tarjetas de crédito de Volaris y Aeroméxico.
  • Tarjetas de crédito con puntos canjeables por artículos. Estas dan la opción de usar tus puntos para comprar productos en comercios participantes. La variedad es amplia: con ellas podrías adquirir desde certificados de regalo en tiendas por departamentos hasta electrodomésticos para tu hogar.

Tarjetas de crédito para quienes buscan su primera tarjeta

  • Para estudiantes universitarios. Si estás cursando estudios en la universidad, algunos bancos ofrecen tarjetas que pueden ser aprobadas sin necesidad de historial de crédito ni comprobación de ingresos.
  • Sin historial crediticio. Aunque son unas de las menos recomendables por sus altos costos, resultan ideales para comenzar a construir un historial de crédito. Con esto, es más probable que puedas optar por otros tipos de tarjeta.
  • Garantizadas. Orientadas para quienes tienen marca negativa en buró de crédito, estas tarjetas requieren un depósito en garantía que permanece en el banco por 18 meses como máximo. Dicho depósito podrá ser retirado una vez se compruebe la solvencia.
  • Sin comprobantes de ingresos. Este tipo de tarjeta es ideal para quienes se dedican a la economía informal o que tengan otros medios de ingreso no tradicionales.

Bancos en México donde puedes solicitar tarjetas de crédito por Internet

Como es de esperar, muchos bancos en México ofrecen la posibilidad de solicitar tarjetas de crédito vía Internet. He aquí las opciones más populares entre el público, indicando para cada una de ellas la variedad de tarjetas que ofrecen, sus anualidades y sus tasas de interés anual.*

  • Banregio. 7 opciones de tarjetas de crédito, libres de anualidad. Tasas de interés anual entre 16.69% y 53.21%, variables o fijas.
  • BBVA.10 opciones de tarjetas de crédito. Anualidades desde $0,00 hasta $2.410,00. Tasas de interés anual entre 33.69% y 75.69%, variables.
  • Citibanamex. 18 opciones de tarjetas de crédito. Anualidades desde $0,00 hasta $2.399. Tasas de interés anual entre 32.80 % y 75.40 %, variables.
  • HSBC.11 opciones de tarjetas de crédito. Anualidades desde $0,00 hasta $5.693,00. Tasa de interés anual de 75.69%, fija.
  • Invex.12 opciones de tarjetas de crédito. Anualidades desde $0,00 hasta $3.300,00. Tasa de interés anual de 95.68%, variable.
  • Nu. Ofrece una opción de tarjeta de crédito básica. No cobra anualidad. Tasa de interés anual de 47.00%, fija.
  • Santander.22 opciones de tarjetas de crédito. Anualidades desde $0,00 hasta $5.000,00. Tasa de interés anual entre 18.68% y 60.68%, variable.
  • Scotiabank.12 opciones de tarjetas de crédito. Anualidades desde $0,00 hasta $5.249,00. Tasa de interés anual entre 37.68% y 75.68%, variable.

Solicitud de tarjetas de crédito en línea: Tips útiles

Aunque cada vez hay más facilidades para obtener tarjetas de crédito en México, el proceso de revisión de los bancos al evaluar tu solicitud suele ser implacable. Por ello, te damos algunos consejos para que puedas tener éxito en tu aplicación.

  • Mantén un ingreso mensual fijo. No extraña que muchos bancos soliciten que tengas al menos seis meses de antigüedad en tu empleo actual. Ya sea que trabajes para una empresa o por tu propia cuenta, mientras más estables sean tus ingresos mensuales, será más probable la aprobación de tu solicitud.
  • Solicita una tarjeta que seas capaz de pagar. Ya sea que decidas tener una tarjeta de crédito para compras frecuentes o sólo para emergencias, trata de solicitar una que seas capaz de pagar y no te genere enormes deudas.
  • Mantén un buen historial crediticio. Una vez tengas una tarjeta de crédito, trata de mantener un historial de crédito intachable. De esta manera, es probable que recibas frecuentes aumentos de límites de crédito, e incluso que el banco decida otorgarte una tarjeta con mejores beneficios.

Conclusiones

Como puedes ver, solicitar una tarjeta de crédito en México cada vez es más cómodo. Si decides hacer tu tramite online, puedes incluso recibir la tarjeta en tu casa o sitio de trabajo. Si tu estilo de vida no te permite muchos ratos para hacer trámites, esta es una gran ventaja.

Ahora bien, ya sea que hagas el trámite de forma presencial o en línea, obtener la aprobación para una tarjeta de crédito no es difícil si cumples el perfil de cliente ideal para el banco. A fin de cuentas, estas instituciones les aprueban las tarjetas a personas solventes, responsables, con ingresos mensuales estables y que puedan mantener los pagos al día.