Mexico 06 June 2022

Mejor Tarjeta de Crédito

¿Estas buscando la mejor tarjeta de crédito? ¿Te gustaría conocer que proveedores tienen ofertas que se adaptan a tu presupuesto? Necesitas algunos consejos sobre que tener en cuenta? Consulta nuestra guía de las mejores tarjetas de crédito en el mercado y averigua que tarjeta de crédito se adapta a tus necesidades.

Las tarjetas de crédito, además de brindarte la oportunidad de generar historial crediticio, pueden llegar a ser de gran ayuda para cubrir algún imprevisto o simplemente para cubrir tus gastos del día a día, no obstante, antes de solicitar una es importante conocer a fondo sus características y lo que cada una ofrece.

¿Qué hay que tomar en cuenta al sacar una tarjeta de crédito?

Lo principal a tomar en cuenta al sacar una tarjeta de crédito es: los meses sin intereses, el CAT (Costo Anual Total), recargos por pago tardío, el programa de recompensas o cashback que te ofrece, y los seguros que incluye.

  • Meses sin intereses: Los meses sin intereses son un esquema de pago que te permite diferir compras en mensualidades fijas sin pagar intereses.
  • CAT (Costo Anual Total): El CAT es igual a la tasa de interés anual y costos como anualidad, comisiones, seguros, etc. Es decir, muestra el costo total de lo que se pagara por un año de crédito.
  • Recargos por pago tardío: Cada institución maneja diferentes comisiones o recargos por pago tardío o falta de pago.
  • Programa de recompensas o cashback: Este es un programa de devolución de dinero que se basa en reembolsar un porcentaje de lo que se gasta con la tarjeta. Cada proveedor maneja diferentes porcentajes de cashback.
  • Seguros: Las tarjetas de crédito pueden incluir diversos seguros. Seguro por robo o extravío de la tarjeta, protección contra robo o asalto en cajero y seguro médico de emergencia en el extranjero son algunos de los seguros más comunes que ofrecen las tarjetas de crédito, sin embargo, esta información suele ser difícil de encontrar.

Además, una vez que obtengas tu tarjeta de crédito, es importante conocer y estar al pendiente de la fecha de corte, el saldo al corte, el pago correspondiente y el pago mínimo.

Hoy en día, todas las tarjetas de crédito te otorgan acceso a una aplicación o banca en línea, soporte 24/7 los 365 días del año y se pueden pagar en establecimientos como Oxxo, Walmart, 7-Eleven, en bancos o por medio de transferencia bancaria o SPEI.

¿Cuáles son los requisitos para sacar una tarjeta de crédito y como solicitar una?

En su mayoría, los requisitos son los mismos.

Los requisitos básicos son: - Ser mayor de 18 años y menor de 64 - Identificación oficial: INE/IFE - Comprobante de domicilio

Existen instituciones que además de los requisitos básicos pueden llegar a pedir: - Comprobante de ingresos - Historial crediticio previo (En estos casos se puede generar historial por medio de servicio de telefonía, televisión de paga, tarjeta departamental, etc.)

A continuación, te compartiremos las 5 tarjetas de crédito más populares en México.

Nubank

NU es un neobanco (un banco 100% digital al que solo se tiene acceso por medio de una aplicación ya que no cuenta con sucursales físicas), está respaldado por MasterCard y te ofrece una tarjeta física y una virtual.

  • Sin anualidad ni comisiones por uso o mantenimiento
  • Ofrece compras a meses sin intereses
  • Tiene una línea de crédito desde $5,000 hasta $40,000
  • Se puede solicitar de manera 100% digital desde su página web o desde su app Su tasa de interés es del 47% y no ofrece cashback, sin embargo, ha anunciado que próximamente estará incluyendo un programa de recompensas.

Hey Banco

Hey Banco forma parte de BanRegio, por lo que ofrece lo mismo que un banco tradicional más la banca digital, está respaldado por Visa y BanRegio. Por medio de su aplicación te ofrece una tarjeta física y una virtual. - Sin anualidad - Ofrece meses sin intereses - Programa de recompensas - Protección Visa - Oportunidad de inversión con un retorno del 7% anual - Se puede solicitar de manera física y también de manera 100% virtual desde su app

Su tasa de interés es del 42.2%, además, su comisión de pago tardío es de $300.

Stori

Stori, al igual que Nubank, es un neobanco, está respaldado por MasterCard y Banca Afirme, y te ofrece una tarjeta física y una virtual. - Sin anualidad de por vida - Ofrece hasta 5% de cashback - Tiene una línea de crédito de $1,000 a $10,000 - Se puede solicitar de manera 100% digital desde su app

Su tasa de interés es del 142.61% (una tasa considerablemente elevada), sin embargo, la tasa de aprobación es muy alta.

HSBC

HSBC nos ofrece la tarjeta de crédito HSBC Zero. Pensada para un público con ingresos más bajos a lo que habitualmente se pide. - Sin anualidad ni comisiones - Ofrece meses sin intereses - Acceso a promociones y descuentos en ciertos comercios durante todo el año - Se puede solicitar en línea en la página de HSBC, en sucursal o por teléfono

Su tasa de interés es del 40.40%, además, no cuenta con programa de recompensas y se requiere un ingreso mínimo de $5,000 pesos mensuales.

RappiCard

RappiCard es la tarjeta de crédito de la aplicación Rappi. Está respaldada por Visa y Banorte, y te ofrece una tarjeta física y una virtual. - RappiCard no cobra anualidad ni comisiones de por vida - Ofrece un programa de recompensas que te regresa desde el 1% hasta el 5% del total de tus compras (dependiendo del servicio o producto que se adquiera) - Ofrece compras a meses sin intereses - Te otorga una línea de crédito de $5,000 y el límite depende del comportamiento del usuario - Se solicita de manera 100% digital desde la app de Rappi.

Su tasa de interés es del 58.9%, además, el monto máximo de cashback es de $5000 pesos por año.